Ámbitos de Intervención

Este es mi mapa conceptual sobre mis principales ámbitos de intervención de la Educación Social. Mi criterio para este trabajo es puramente subjetivo, ya que he escogido las tres áreas en las que más me gustaría implicarme en mi trabajo.


Enlace: https://www.mindomo.com/mindmap/mapa-conceptual-ec7c9eaee70445c181863bd51de3325c

Comentario crítico personal:


En general, dentro del mapa conceptual he escogido los tres ámbitos de la educación social que más llaman mi atención profesional.

Aunque existen muchas otras alternativas, creo que éstas que he escogido (tercera edad, educación adulta y medio ambiente) son las que más se asemejan a mi perfil. 
En primer lugar la tercera edad, la generación perdida. Es importante tener en cuenta que estas personas quedan olvidadas por sus propias familias, y con el vídeo que he escogido pretendo concienciar un poco de su situación, y de que debemos darle un poco a quienes nos han dado todo.
El siguiente ámbito es el medio ambiente, es decir, la educación hacia las personas en lo enfocado a cuidar nuestro mundo. Hoy en día vivimos una situación muy extrema, y es necesario tomar medidas rápidas y eficaces para salvar el planeta. Todos debemos ayudar a esta causa, y por ello tenemos que estar unidos para conseguirlo.
Por último, pero no menos importante, la educación de adultos. Los adultos no aprenden la teoría o la práctica de la misma forma que los niños de escuela, por lo cuál necesitan un profesional cualificado para ayudarles en el camino de la sabiduría.


En definitiva, estos tres ámbitos son mis favoritos, y además a todos ellos se les puede introducir las tecnologías, ya sea para la educación, como para el ocio de estas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario